TEHUIPANGO, Ver., 14 de noviembre de 2019.- Como parte de los acuerdos con el estado de Puebla, y en seguimiento a las estrategias de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales y municipales, efectúa recorridos en caminos rurales de las zonas limítrofes.

Por ello, elementos de la Policía Estatal han desplegado operativos en las carreteras del municipio, con la finalidad de disuadir, prevenir y combatir la delincuencia, siempre bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

De igual manera, realizan patrullajes en caminos de primer, segundo y tercer orden, la instalación de puestos de inspección en ubicaciones estratégicas; además, de operativos para detectar vehículos robados y prestar seguridad en escuelas, hospitales y comercios.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz», en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.