Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 7 de julio de 2016.- La seguridad al interior y afuera de las instituciones hospitalarias se está reforzando, luego del caso del niño presuntamente sustraído del hospital “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso.
Refirió que estas acciones se efectúan en los 59 hospitales que pertenecen al Sector Salud, por instrucciones de secretario nacional de Salud, José Narro, para distribuir a los policías en las áreas críticas, además de poner cámaras.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Congreso Obesidad y Diabetes, Retos y Perspectiva, en las instalaciones del Centro de Alta Especialidad (CAE), el funcionario estatal dijo que se están analizando puntos ciegos en las instalaciones.
En otro orden de ideas, reconoció la renuncia de varios médicos especialistas en oncología que laboraban en varios turnos del Centro Estatal de Cancerología, pues algunos regresaron a sus lugares de origen o han aceptado mejores ofertas de trabajo.
“Lo hemos dicho en muchas ocasiones, muchos de estos médicos son de Oaxaca, Chiapas, no les da estar viajando, esperemos que a Veracruz lleguen más especialistas de estas ramas, nosotros estamos haciendo la convocatoria para poder contratar, se están cubriendo los servicios”.
Finalmente, sobre la falta de atención en el área de medicina nuclear, comentó que están cambiando equipos y hay acuerdos con diferentes dependencias para dar atención a los pacientes.