Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 30 de septiembre de 2016.- Con el reforzamiento de la seguridad en el norte de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está preparada para evitar el efecto cucaracha, informó el jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Francisco Tomás González Loaiza.
Indicó que el despliegue está planeado para mantener el control en todo el estado y recordó que desde hace dos semanas reforzaron la presencia de efectivos en aquella zona de la entidad ante el alza de incidentes.
Al encabezar la ceremonia de clausura del Mes de la Patria, reveló que los delitos que prevalecen en la entidad son el secuestro y la extorsión y dijo que se enviaron 200 elementos a los municipios de Poza Rica, Tihuatlan, Papantla y límites con Puebla.
Admitió que aún hay zonas complicadas y por ello realizan operaciones específicas en el norte y sur del estado; detalló que el centro de Veracruz está más controlada la actividad ilícita.
González Loaiza señaló que en Tuxpan hay operaciones activadas, así como en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, en el sur; en Las Choapas mencionó que tienen un número estratégico de efectivos desplegados.
El general de Brigada Diplomado Estado Mayor detalló que la presencia de efectivos en el norte de la entidad será temporal, para después trasladarse a otras áreas.