Coatzacoalcos reforzará limpieza y fumigación de panteones
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de agosto de 2026.- La presidenta municipal, Maryjose Gamboa, afirmó que la fuerza de tarea para frenar las rodadas irregulares de motociclistas en la zona costera del municipio de Boca del Río fue triplicada y ahora se ha extendido a otros días.
La munícipe destacó que el operativo del viernes pasado fue exitoso porque se ha inhibido la presencia de estos grupos de motociclistas; además que se logró juntar un convoy de más de 100 elementos policiacos.
“Lo que hicieron en Boca del Río hace unas semanas estas personas que se comportaron no como motociclistas sino como delincuentes y quien llegue a Boca del Río comportándose como delincuente, como delincuente será tratado. El traer extintores y derramar el líquido a la gente que va pasando y no tiene que nada que ver y que pudieron provocar carambolas y choques y el meterse a las tiendas a robar, ponerse a tomar afuera de las tiendas no se va a permitir y por eso se triplico la fuerza de todos los viernes y por eso ahí están presentes los operativos, advirtió la primera autoridad municipal.
Mencionó que además de la policía municipal en estos operativos participan elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Marina.
Recordó que tras solicitar el apoyo a ambas instituciones de seguridad obtuvieron una respuesta inmediata.
Insistió que gracias a ello ahora se despliega un fuerte convoy entre fuerzas municipales, estatales y federales.
“Hoy habrá operativo y de repente los jueves, y de repente los sábados. Si ellos creen que nos vamos a confiar están equivocados, no lo vamos a hacer”, finalizó Gamboa Torales.
Puntualizó que este viernes habrá operativo y de manera sorpresiva lo realizan los jueves y sábados.