Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2021.- La no intervención y autodeterminación de los pueblos es la premisa con la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por los actos de violencia en Washington D.C. derivados del proceso electoral presidencial de los Estados Unidos.
El primer mandatario estadounidense saliente, Donald Trump, señaló este jueves por la madrugada en una breve declaración que aunque está en desacuerdo con el resultado de la elección que lo expulsa de la Casa Blanca “habrá una transición de Gobierno en orden el próximo (miércoles) 20 de enero”, luego de los disturbios que se registraron en el Capitolio por la irrupción de sus simpatizantes que desató un toque de queda bajo un ambiente de tensión.
“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses, esa es nuestra política, eso es lo que puedo comentar”, acotó López Obrador, durante la conferencia matutina en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.
Información de Quadratín México