Afinan Nahle y SIOP plan de infraestructura para fortalecer la conectividad
XALAPA, Ver., 8 de enero de 204.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un reforzamiento de seguridad en el corredor Río Blanco-Nogales y Ciudad Mendoza, “todo esto con el apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena”.
El gobernador destacó también que giró instrucciones para una revisión sobre la actuación de las grúas que operan de manera indebida en Córdoba.
“Vamos a estar atentos para impedir complicidades entre Tránsito municipal de esa ciudad y elementos de la corporación de transporte del estado de Veracruz; vamos a estar atentos a las quejas ciudadanas, porque no vamos a permitir que se abuse y que se aproveche esto para pretender sacarle lo que se conoce como mordida”.
En conferencia de prensa, García Jiménez dijo tener la certeza de que detrás de las grúas opera la delincuencia organizada.
“Lo que nosotros pensamos es que estas grúas que vienen operando y detrás de ellos tenemos casi la certeza de que hay una banda delincuencial donde está ubicado un jefe que lo apodan el Momo y vamos a estar atentos y vamos a pedirle a la Fiscal que avance en las investigaciones respecto de los homicidios en esa zona, los actos delictivos que pudieran estar relacionados con esa banda que encabeza este alias”.