Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
CÓRDOBA, Ver., 26 de septiembre de 2019.- Tras la aprobación del Cabildo de Córdoba, y con una inversión de 39.5 millones de pesos, este año se pondrá en marcha el Centro de Comando, Control y Cómputo (C-4) para reforzar la seguridad en esta ciudad.
En materia de seguridad pública, el Cabildo votó a favor de implementar la solución integral denominada Córdoba Blindado, que permitirá articular acciones de inteligencia artificial y videovigilancia.
Con el voto a favor de la mayoría de los ediles y la abstención de Elia Yadira Espíndola Carrera, el cuerpo edilicio aprobó el uso de recursos públicos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2019 (FORTAMUNDF).
Por su parte, la alcaldesa Leticia López Landero indicó que la presente administración municipal ha hecho una inversión superior a los 150 millones pesos en materia de seguridad pública, y “se trata de un hecho histórico, nunca antes una administración municipal ha invertido tanto en este rubro”.
Detalló que la inversión primordialmente se ha destinado a la adquisición de vehículos, armamento, recuperación de espacios públicos, reconstitución de la Policía Municipal, capacitación, y ahora, en tecnología, lo que en conjunto permite reforzar la atención a la ciudadanía de manera eficiente y cercana.
Mencionó que dicho C-4 estará ubicado en la avenida 1 y calle 14, a fin de vincular la fibra óptica con las cámaras de videovigilancia que ya se están instalando; agregó que la operatividad estará a cargo de personal capacitado que deberá pasar los exámenes de confiabilidad.