Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CDMX, 1 de diciembre de 2019.- En Ceremonia del Primer Año de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el cambio de régimen que está realizando en el país, pues señaló que en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público.
Ante un Zócalo capitalino lleno bajo un ardiente sol, rindió cuentas ante militantes, simpatizantes, organizaciones sectoriales y ciudadanos civiles provenientes de varias alcaldías de la Ciudad de México y estados de la República.
El Presidente de México aseguró que ahora las reformas a la Constitución Política tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.
En punto del mediodía de este 1 de diciembre, resaltó las principales reformas y leyes aprobadas por los legisladores: las de combate a la corrupción, la ley de Austeridad Republicana, la de extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado, la reforma al artículo 28 para prohibir la disminución de impuestos, la clasificación del robo de combustible, la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves.
De la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del consejo honorario que apoyará a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, destacó la eliminación del fuero al Presidente para que pueda ser juzgado en funciones por cualquier delito, la revocación de mandato, la consulta popular, la nueva ley laboral que garantiza el voto libre, secreto y directo en los sindicatos.
Al rendir cuentas sobre el estado que guarda la nación en lo que considera su Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador resaltó logros en las leyes de salud para garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos, así como la abrogación de la Reforma Educativa de 2013 y la que permite a elementos militares y de la Marina a participar en tareas de seguridad pública e instituye la Guardia Nacional.
Información completa en Quadratín México.