El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- El paquete legislativo propuesto por el gobernador Javier Duarte de Ochoa es legítimo y jurídicamente correcto, aseveró la presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy.
Sin embargo destacó que “habría que analizar si lo es desde el punto de vista ético».
«Nada ni nadie por encima de la ley. No habremos en el partido de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga el Estado de Derecho«, advirtió en rueda de prensa.
Según información de Reforma, ante la pregunta de si las recientes reformas aprobadas por el Congreso del Estado eran una forma de proteger las espaldas de la actual administración, la priista aseveró que «ésa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y lo que diría es que, si bien es jurídicamente correcto, habría que analizar si lo es desde el punto de vista ético».
Cabe recordar que el mandatario estatal propuso reformas a diversas leyes para otorgar autonomía financiera a la Fiscalía General del Estado (FGE), el Poder Judicial del Estado, y la Universidad Veracruzana (UV), lo que implicaría disponer de un porcentaje del presupuesto anual del estado.
Además, se implementó la Fiscalía Anticorrupción y la Sala Especializada, cuyos titulares serán designados por la actual legislatura y no la siguiente.