Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2024.- Tras participar en la sesión donde se aprobó la reforma judicial en lo general y particular, la diputada federal Rosa María Hernández Espejo alzó la voz contra la oposición, al señalar que esta reforma le devolverá a México la justicia que merece.
Sin temblarle la voz, expresó que es penoso que la oposición mienta descaradamente, cuando sabe que se deben a intereses económicos y políticos, oligárquicos, sectarios, evasores, abusivos, pero nunca al pueblo mexicano.
Enfática destacó que la reforma que se aprobó dará verdadera autonomía al Poder Judicial: «autonomía frente a esos grupos que ustedes (la oposición) defienden de intereses creados, a los potentados, a los intereses de empresas nacionales y extranjeras».
“La reforma, prosiguió, cambiará el método que hoy se utiliza, antidemocrático, este método de designación de ministros y jueces del Poder Judicial, que renunció, por cierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador al enviar esta iniciativa, y que también renuncia la presidenta electa Claudia Sheinbaum al aceptar esta iniciativa. No más jueces designados por el presidente con el aval del Senado, sino jueces electos por el pueblo para que sirvan al pueblo”.
“Se le devolverá al pueblo mexicano la justicia que merece, ya que, con esta reforma, los ministros, los magistrados y los jueces serán legitimados por los ciudadanos y se alejarán de una vez por todas de los intereses facciosos, refirió.
Y esto no le gusta a la oposición, a los neoliberales mentirosos, vendidos, quienes de manera cobarde mandaron a grupos de choque para provocar e incluso, de ser necesario, intentar manchar de sangre esta reforma, pero se han topado con pared. Nosotros no caeremos en provocaciones ni mucho menos permitiremos que pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores de la Cámara de Diputados”, señaló.
La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, lanzó, al tiempo de defender la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual garantizará que existan ministros, magistrados y jueces dignos e independientes.
«Nunca más acuerdos clandestinos ni ministros que guarden en un cajón los casos de los grandes multimillonarios de México para que no paguen impuestos, ni que prefieran quedarse con los fondos del poder público antes que destinarlos al pueblo en caso de desastres naturales y que den a los secuestradores, a los narcotraficantes, a los pederastas, su libertad”, advirtió.
Tras la aprobación de la Reforma Judicial, ésta pasó al Senado de la República, donde se espera también su aval.