Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
CIUDAD DE MÉXICO.- Al subrayar que con educación de calidad, México podrá superar barreras de desigualdad y pobreza, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que las reformas educativa y en telecomunicaciones se conjugan para que México pueda ser más exitoso en un mundo global.
En un comunicado, el servidor público reiteró que la única manera de que México sea exitoso, y pueda competir y superar las barreras de la desigualdad y la pobreza, es a través de un proyecto educativo de calidad, con lo que se podrá acceder a una verdadera libertad y al desarrollo.
Nuño Mayer expuso que es importante conjugar tecnología con conocimiento, innovación y educación, y apuntó que más allá de coyunturas y de los retos que tiene el país, se tiene una reforma profunda como la educativa, que permitirá tener la viabilidad del siglo XXI.
El Secretario de Educación Pública reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, que cada vez es más vigorosa, y dijo que “si caminamos por esta vía; si somos exitosos en que lo que hoy estamos viviendo pueda llegar a todo el país y se pueda multiplicar, sin duda alguna México será un país muy exitoso en el siglo XXI, y los mexicanos podremos construir nuestra propia historia de México”.
Subrayó que gracias a la tecnología, a la conectividad, ha habido la expansión de la comunicación y del conocimiento, y cuando se conjugan la plataforma tecnológica con el poder de la tecnología digital, se tiene la increíble capacidad de multiplicar exponencialmente la información y el conocimiento.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Nuño Mayer destacó las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.