Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver.- Hasta el momento no se ha concertado que este próximo jueves sea votada en una segunda vuelta la Reforma al Artículo Cuarto constitucional que protege la vida desde la concepción, informó la diputada local y secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Cristina Ledezma López.
La legisladora panista dijo que para sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esta iniciativa es electorera y podría quedar en la congeladora por segunda ocasión, por lo que dijo que los diputados priistas le tomaron el pelo a las organizaciones civiles y a la iglesia.
«Nosotros vamos a seguir impulsando como Acción Nacional esa agenda, esa iniciativa, pero quien tiene la mayoría es el PRI, ellos son los que tienen voto ponderado y ahí se verá si verdaderamente existe el compromiso real de darle para adelante a esta segunda etapa de la modificación del Artículo Cuarto constitucional».
Ledezma López confirmó que si esta ley no es votada este próximo jueves, tendría que ser la siguiente legislatura la encargada de proponer e iniciar el procedimiento para que sea votada en los periodos ordinarios.
La panista reconoció que la postura del PRI podría tener una repercusión en las elecciones municipales del próximo año, pues habrá un cobro de factura por no cumplir con el compromiso contraído con la iglesia y los grupos que están a favor de la vida.
«Fue una tomada de pelo del PRI a las organizaciones civiles y la iglesia que están a favor de la vida (…) no cabe duda que el Obispo… Nunca ha habido una intensión seria de darle seguimiento a esta agenda», concluyó.