
Economía local y comercio digno, prioridad de Nacho Luna en Coatepec
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, informó que solicitarán que se discuta la reestructuración de la deuda pública estatal el próximo martes.
Explicó que “ya se dio la última propuesta para que ellos decidan el futuro de Veracruz, hoy vivimos un congreso democrático, donde hay diferentes formas de pensar, a diferencia del anterior, que era un congreso sumiso. Ahora la responsabilidad de la reestructuración depende totalmente del PRI y Morena«.
Agregó que las modificaciones que se le hicieron al dictamen fueron de forma, esto en el sentido de que de haber algún sobrante de la restauración pudiera destinarse a los municipios, pero señaló que no quieren engañar a los municipios, ya que no alcanzará la liberación de recursos ni para tapar el déficit de los 20 mil millones de pesos.
«Sí se va a liberar un flujo, pero deberá ser ocupado, como lo dice la ley de disciplina financiera, para el balance de las finanzas del estado», explicó.
Cuestionado si en este punto está de acuerdo el PRI, recordó que era algo que solicitaba el tricolor, «ya está en su cancha, ahorita lo decide la Diputación Permanente, es responsabilidad de Morena y del PRI decidir si lo quieren pasar a sesión del martes».
Agregó que este recurso que solicitan para los ayuntamientos corresponde al pago del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de los últimos tres meses.
«Es lamentable que el día de hoy se esté condicionando, estirando el tema del diálogo por intereses electorales, lo único que pedimos es que se restructure la deuda, porque es una necesidad para el gobierno y para Veracruz», concluyó.