Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Luego de entregar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) a los diputados locales para su aprobación, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que uno de los mecanismos para mejorar las finanzas del estado, sería la reestructuración de la deuda pública.
En entrevista en la explanada del Congreso del Estado, explicó que están trabajando en un programa integral que considera una reingeniería financiera de fondo, un programa integral que se dará a conocer en pocos días.
«Al hablar de reingeniería considera todo, deuda de largo plazo, deuda de corto plazo, considera un ajuste presupuestal importante, considera austeridad en el ejercicio del gasto público, considera transparencia, considera control del gasto, es un programa integral».
Asimismo, Yunes Linares reafirmó que no incrementará impuestos a los veracruzanos para hacerse de recursos para enfrentar la crisis económica que vive la entidad, pues sería muy injusto aumentar impuestos que saldrían de la bolsa de los ciudadanos para compensar lo que Javier Duarte y sus cómplices robaron al gobierno.
Por ello, insistió que dentro de su plan financiero se contempla un gasto austero y que la Federación participe más en esta tarea de reconstrucción de Veracruz, pues no se debe perder de vista que la entidad es una parte sustantiva del Estado Mexicano.
«Sería muy injusto que yo planteara al Congreso aumentar impuestos y sacar de la bolsa de los veracruzanos lo que se robaron Duarte y una banda de ladrones que gobernó Veracruz desde la época de Fidel Herrera, no lo voy a hacer, lo que haré será un gasto austero, un gasto honesto, un gasto transparente».
Por otro lado, dijo desconocer dcuánto sería el Presupuesto de Egresos de la Federación, pues aún están haciendo un análisis luego de que solicitaran el apoyo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se lograra ampliar la partida para la entidad, aunado a que los legisladores federales esta madrugada hicieron modificaciones al documento para beneficiar más al estado.
Por último, al hablar sobre la recompensa que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) para quien aporte información sobre el paradero del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, señaló que debe entregarse a las autoridades, como lo hizo el exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.