Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
NOCHIXTLÁN, Oax. 20 de julio de 2016.- Se revisará el caso Nochixtlán para atender directamente a las personas heridas que han hecho diversos gastos y han pedido que sean apoyados, indicó el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, quien acudió la tarde de este miércoles a esta ciudad para presidir una mesa directa de atención a víctimas del 19 de junio.
Mencionó que desde la presencia de la CEAV se han enviado a tres personas heridas para su atención a la Ciudad de México, a solicitud de los propios pobladores.
Este miércoles, explicó, la mesa en Nochixtlán avanzará aún más, ya que se atenderá directamente a las personas heridas que han hecho diversos gastos y han pedido que sean apoyados. “Hay una solicitud de gastos que las familias han realizado y que piden sean compensados, esto no es una reparación del daño ni nada qué ver con ese otro tema, pero es un fondo que la CEAV tiene permitido usar”, explicó.
Consideró que la CEAV estará pendiente el tiempo necesario para escuchar y atender a las personas que resultaron heridas y esta mesa de atención será para resolver una petición específica. “Quienes puedan comprobar tickets de viaje, facturas, recibos, algunos gastos que puedan comprobarse se van a reembolsar; además vamos a tener psicólogos y un equipo de contención durante este tiempo”, expuso.
Más información en Quadratín Oaxaca