Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 13 de junio de 2017.- El Servicio Nacional del Empleo (SNEVER) fue objeto de una penalización por parte de la federación, quien determinó reducir su presupuesto anual en un 47 por ciento, en relación al año pasado, reconoció la titular de la dependencia en el estado Alma Rosa Hernández Córdoba, quien detalló que en consecuencia, en el 2017, se ejercerán en Veracruz recursos por casi 30 millones de pesos a diferencia de años anteriores.
Y es que estableció, para este año, la federación determinó reducir el presupuesto del SNEVER, luego de que la administración estatal pasada durante los últimos años no realizó las aportaciones que les correspondían, “y eso hace que el convenio de coordinación, de colaboración con el estado y con la federación no se cumpla, y eso nos penaliza”, estableció la entrevistada, quien dijo que durante el 2016, se ejercieron recursos por el orden de 60 millones de pesos.
La titular de la dependencia en el estado estuvo presente en Poza Rica, para encabezar la entrega de actas de propiedad, a los titulares de 20 proyectos productivos que fueron respaldados durante el 2016, para de esta forma pudieran incorporarse al sector productivo. El monto de recursos aportados era del orden de 2 millones de pesos, y estableció que para el presente año pudiera utilizarse una cantidad similar.
Los proyectos respaldados corresponden a iniciativas como panadería, cocina, carpintería, entre otros oficios, quienes recibieron la maquinaria para poder autoemplearse y de esta forma incorporarse al sector productivo, desde sus comunidades. Los proyectos productivos respaldados, corresponden a los municipios de Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpam, entre otras localidades que abarca la dependencia en la región norte de la entidad.
Por otro lado manifestó que Veracruz pese a la condición económica en el país, se mantiene por debajo de la media nacional en materia de generación de empleados, y aseguró que se están buscando las alternativas necesarias por parte del gobierno del estado, con el propósito de apoyar en materia de nuevas fuentes de trabajo, a aquellos municipios en donde se haya acentuado la problemática de generación de fuentes de trabajo.