Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2017.- La reducción de dependencias estatales y burocracia son una opción para continuar disminuyendo el gasto del Gobierno de Veracruz y no enfrentar problemas de pago al final del año, destacó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, quien consideró insuficientes los mil 200 millones que se prevén de ahorro tras tres meses de análisis del gobierno.
Expuso que la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, adelantó que sería esta cantidad la que se podría ahorrar con las medidas que piensan tomar, lo que dijo, es insuficiente para la necesidad que tiene el estado.
Por lo anterior, señaló que ya entregó a los 50 diputados una carpeta con toda la información que brindaron los secretarios en las comparecencias, donde discutían el presupuesto, de modo que tienen los datos para analizar de qué manera coadyuvar al plan de ahorro.
«El Congreso ya tiene el balón en su cancha, he escuchado a diputadas y diputados que están por la posibilidad de integrar dependencias, de desaparecer burocracia, de recortar presupuestos y creo que todo esto se vale dentro del trabajo legislativo. De manera personal entregué un reporte de trabajo de tres meses a los 50 diputados donde hacemos extensiva las comparecencias y la información que anexaron los diputados».
Rodríguez Cortés indicó que la Legislatura tiene la posibilidad de que se reduzca, a través de medidas que tendrán que analizar, el gasto público en un 10 por ciento del déficit, es decir, unos 2 mil 200 millones de pesos que ayuden a prevenir problemas de pago a fin de año.
«Creo que este poder soberano sí puede hacer un recorte por lo menos del 10 por ciento de lo que representa el déficit presupuestal, estamos hablando de 22 millones de pesos, un poco más, ya creció el déficit en estos días, entonces creo que el objetivo del trabajo legislativo debe ser de esos mil 200 millones, que arrojen por lo menos otros mil millones más».