Aparatosa volcadura en bulevar de Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 16 de enero de 2018.- Los conductores que infrinjan en Córdoba el Reglamento de Tránsito podrán pagar tarifas más accesibles, pues con base en un acuerdo de Cabildo se redujeron las mismas, incluyendo la sanción por conducir en estado de ebriedad.
En dicha Sesión Ordinaria se aprobó la reducción de multas de Tránsito Municipal en 45 artículos, disminuyendo varias infracciones, que pasaron de muy graves a graves o leves, lo que genera un cobro menor en el pago de éstas.
El director de Tránsito Municipal, Abner Clairgue Sosa, dijo que los conductores que sean sorprendidos en estado etílico serán retenidos junto con la unidad y se les dará el beneficio de que algún familiar vaya por ellos o se les entregará la infracción y podrán irse en vehículo de alquiler, pero no serán puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, como ocurría con anterioridad.
Las multas se redujeron hasta en un 200 por ciento; la máxima es por conducir en estado de ebriedad, por la que el infractor paga 3 mil 500 pesos.
También se reducen las multas en parquímetros, en virtud de que se otorga un beneficio mayor a la ciudadanía que viene los fines de semana. “Se está ajustando el horario de aplicación los días sábados, modificándolo sólo para el medio día, y la incorporación de una App y autorización de establecimientos, con la finalidad de darle mayores facilidades para el pago a los usuarios”, apuntó.