Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2020.- La reducción de la deuda pública de Veracruz permitirá a la administración de Cuitláhuac García Jiménez contar con recursos adicionales para apoyar a los sectores productivos que se han visto afectados como consecuencia de la pandemia genera por la propagación del Covid 19, afirmó el titular de Sefiplan José Luis Lima Franco.
Consideró que además, podrían realizarse inversiones productivas, así como cubrir necesidades de liquidez en el corto plazo o refinanciamiento para tener mejores condiciones de mercado, todo con el objetivo de paliar el desplome económico, así como de ingresos locales.
Y es que el estado de Veracruz logró reducir 8.9% el monto de su deuda pública, por lo que dispone de maniobra financiera para emprender acciones que le permitan hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por Covid 19.
De acuerdo con reportes de Secretaría de Hacienda, el Estado de Veracruz se encuentra entre los primeros 7 estados que lograron aminorar el impacto de su deuda en las finanzas públicas, al reducirla 3 mil millones de pesos, tal como se ha dado a conocer con anterioridad, lo que lo mantiene en primer lugar a nivel nacional en términos nominales.
Sin embargo dicho estudio se refiere a las reducciones porcentuales, por lo tanto al heredar una deuda “monstruosa” en materia económica, de gobiernos anteriores, en esta medición porcentual no se tiene el primer lugar, pero aun así el estado se encuentra entre los más destacados.
Dicha situación, confirma el buen manejo de las finanzas públicas durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez quien ha depositado toda su confianza en José Luis Lima Franco titular de SEFIPLAN, quien gracias al orden, transparencia y disciplina financiera se han logrado estos resultados.