Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., El menor que había sido rescatado presuntamente de una red de trata de personas fue sustraído de un vehículo del DIF de Boca del Río por tres personas de cerca de 20 años, informó el procurador municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Víctor Manuel Barradas Beltrán, quien explicó que le quitaron al menor unos jóvenes cuando era trasladado de regreso de las pruebas periciales médicas y psicológicas que se le deben realizar.
Detalló que los 3 jóvenes rodearon el vehículo para sacarlo y llevárselo y, aunque solicitaron ayuda a la Policía Naval, ésta llegó una hora después. Al momento del rapto, el personal del DIF tomó algunas fotografías de las personas que se llevaron al menor.
El pasado lunes, el niño había logrado escapar de la supuesta red de trata de personas y llegó con una persona que pidió ayuda a la Policía Naval y ésta a su vez al DIF municipal. Por este hecho, Berradas Beltrán refirió que en la madrugada cuando acudieron a presentar la denuncia por los delitos que se pudieran acreditar, les dijeron que no había peritos, por lo que tuvieron que volver horas después.
Ya en la segunda visita, sólo se hallaba el perito psicológico, no perito médico, a pesar de que ambos debían haber estado desde el principio para que el menor estuviera seguro en el albergue.
Al momento ya presentaron las denuncias ante el Ministerio Público debido a la sustracción del menor y a las agresiones que sufrió el personal del DIF.