
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2018.- Por no ser tomados en cuenta por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Américo Zúñiga Martínez y tampoco por el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, el presidente estatal de la Red de Jóvenes por México de dicha institución, Sandro Francisco Gómez Valdés, dio a conocer su renuncia.
Indicó que luego de un consenso entre los jóvenes, se llegó a la conclusión de apoyar el proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues aunque no se les ha prometido nada en los partidos que representa, ven más sólido al candidato, sobre todo aceptando propuestas de ellos.
«Alrededor de 20 mil jóvenes en todo el estado están apoyando mi renuncia, nosotros tenemos la intención de sumarnos a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez y quiero decir que no nos prometieron nada, es un tema de convicción y tras realizar un consenso determinamos que él es la mejor opción».
El joven líder dijo que varias veces buscaron dialogar con Américo y Pepe, sin embargo tuvieron siempre negativas y no los quisieron incluir en ningún proyecto, y sólo son utilizados para los discursos políticos.
Durante la conferencia de prensa, Vicente Alarcón Cerda, quien portaba una máscara de luchador, quemó una playera con el logotipo del PRI y el nombre de Américo Zúñiga, esto como acto de protesta.
Finalmente, negó que ya se le haya hablado sobre algún cargo público en caso de apoyar al PAN, y agregó que tampoco estaría buscando algún puesto político a cambio del apoyo.