Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver.- El dirigente nacional de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, señaló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se encuentra paralizada desde hace varios meses, por lo que no fluyen recursos hacia los productores rurales del estado de Veracruz.
Señaló que la misma situación se padece en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y que los apoyos que han recibidos integrantes de su organización han sido por la presión que han ejercido a través de las movilizaciones y ha sido “a cuenta gotas” y con mezquindad.
No obstante, señaló que la Sedarpa benefició a empresarios del sur a los cuales se les entregaron millones de pesos para supuestos proyectos del campo.
“Es inconcebible y profundamente indignante que haya empresarios del sur del estado a los cuales les facilitaron 100, 200 millones de pesos para sacar adelante sus proyectos y a los productores de a pie que representan 95 por ciento de los productores veracruzanos le regateen apoyos de 100, 200, 250, 300 mil pesos”, expresó.
Recordó que se quejó ante el gobernador Javier Duarte porque Manuel Martínez de Leo no era transparente en el manejo de los recursos cuando estuvo al frente de la Sedarpa.
Sin embargo, dijo que el mandatario veracruzano no tomó en cuenta sus observaciones y lo mantuvo en el cargo hasta que las quejas en contra del funcionario estatal fueron creciendo.
“Le hicimos el comentario al gobernador que en el caso de Manuel Martínez de Leo veíamos cosas que no eran transparentes, que no eran claras, todo mundo sabe de la continua confrontación que tuvimos con Manuel Martínez de Leo con relación a todo el tema del campo, de la incapacidad del funcionario para sacar adelante los apoyos, de su choque con las organizaciones campesinas y las organizaciones de productores”, puntualizó.
Por último, señaló que Ramón Ferrari llegó a la Sedarpa para tratar de resolver los problemas que le heredó Manuel Martínez de Leo pero aseveró que su trabajo tampoco se nota y menos en la recta final del sexenio duartista.