Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 9 de mayo de 2017.- El Grupo Legislativo del PAN apoyaría la iniciativa de Bancos de Datos Genéticos del PRD para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, siempre y cuando haya viabilidad financiera, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados panistas, Sergio Hernández Hernández.
Explicó que en cuanto esta propuesta llegue a comisiones, se va a considerar la viabilidad financiera para llevar a cabo el Banco de Datos Genéticos, pues aunque hay propuestas muy positivas, cuando no se tiene recurso para ejecutarlas no son posibles.
«Habremos que estudiar, seguramente la intención es buena, habrá que ver nada más la viabilidad financiera para que tengan este recurso, sin embargo apenas se va a turnar a comisiones y ahí veremos todo este tipo de decisiones. Se tiene que buscar la viabilidad financiera, hay cosas que aunque se quieran hacer y que son ideales, a veces no son posibles».
Dijo que el voto del PAN sería a favor, siempre y cuando se sepa de dónde va a salir el presupuesto para las acciones necesarias, por lo que no descartó que se tenga que hacer gestión ante organismos internacionales o el gobierno federal.
«Siempre y cuando veamos de dónde vamos a sacar ese presupuesto (…) obviamente hay mucha gestión que se puede hacer a la federación, a organismos internacionales, a fundaciones y si es por esa vía, pues creo que tiene la viabilidad correcta para sacar adelante un proyecto que es muy noble».
Hernández Hernández expuso que todavía no se tiene el presupuesto exacto que le tocará a la Fiscalía General del Estado (FGE) porque la reestructuración de la deuda no se ha concretado y no se sabe de cuánto se dispondrá, por lo que aunque la ley establece un mínimo, todo dependerá de la liquidez del gobierno.
«Todavía no se puede definir, digamos que por ley a la Fiscalía le toca el 1.5 por ciento y al Poder Judicial el 2 por ciento del presupuesto, sin embargo va a depender de lo que haya de solvencia en el Gobierno del Estado. De que se les debe, pues obviamente no lo van a negar, pero que puedan pagar es otra cosa».