![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2017.- Los recursos federales destinados a Veracruz en el área de salud están siendo retenidos y no son entregados a su destino, como se ha hecho en anteriores administraciones y los problemas en esta materia siguen siendo graves en la entidad, acusó la integrante del Grupo Multisectorial VIH, Patricia Ponce.
Además, dijo que las puertas de la Secretaría de Salud (SS) están cerradas para el Grupo, quien en esta administración sólo ha recibido amenazas e insultos por parte de los funcionarios estatales de esta área y siguen a la espera de la respuesta del titular de la SS, Irán Suárez Villa, a la carta que le enviaron en donde exponen las carencias que hay en los hospitales.
«Lo decimos que por primera vez en quince años, las puertas de la Secretaría de Salud están cerradas y siguen cerradas para el grupo Multisectorial, pero no solamente siguen cerradas, si no que ha habido servidores públicos que han sido groseros e incluso amenazantes con nosotros», expuso.
Dijo que en la carta se explica cuál es el trabajo que hacen y una vez más les informan que son un grupo de voluntarios que hacen supervisión, prevención y cabildeo en apoyo a personas con VIH, como un grupo inédito en el estado de Veracruz.
“Apenas en esta semana depositaron recursos a algunos de los Capasits, esto sólo para los meses de agosto y septiembre, por lo que no es suficiente, ya que son destinados para viáticos e insumos de oficina”.
No obstante, dejó en claro que con esos recursos no se puede comprar la leche porque ésta se adquiere con los recursos del Ramo 33, que ya envío la Federación al Estado.