TUXPAN, Ver., 26 de septiembre de 2021.- Autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) culminaron el segundo día de recorridos por escuelas que dañó el huracán Grace en el norte del estado. Este sábado visitaron las comunidades donde los planteles afectados serán rehabilitados con recursos estatales y federales.

El titular de la SEV y SEP, Zenyazen Escobar García y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente, visitaron la comunidad Zapote Domingo, aquí la Primaria José Alonso perdió el domo; mientras que en el Telebachillerato serán rehabilitados los techos.

Durante reunión en la Primaria Tomás Gallegos Viñas supervisaron el trabajo de padres de familia con fondos del programa La Escuela Es Nuestra, pues construyeron la barda perimetral y lavabo con tinaco en el recibidor del plantel. En la cabecera municipal los servidores públicos estuvieron en el Jardín de Niños José Vasconcelos, beneficiado con 200 mil pesos para la reconstrucción de sanitarios.

Escobar García reiteró que la restauración de estas instituciones es fruto del trabajo y gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en tanto, Gómez Álvarez celebró las acciones coordinadas y el compromiso para salir avante pese a las adversidades.

Finalmente, asistieron a la Primaria Estatal General Lázaro Cárdenas del Río, que será incluida en La Escuela Es Nuestra; el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica apoyará en la reparación del sistema eléctrico.