Trabajaremos de forma coordinada con Rocío Nahle: Miguel Pintos
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2016.- Miguel Ángel Yunes Linares informó que se regresaron al pueblo veracruzano alrededor de mil 200 millones de pesos en bienes y efectivo que habían sido robados, durante su toma de protesta como gobernador.
Explicó que se logró recuperar gran parte de los bienes que habían sido desviados, mismos que serán enviados a las arcas veracruzanas, pues lo importante es recuperar todo y sancionar a los responsables, acciones que logró cuando era gobernador electo y sin la fuerza y apoyo del estado.
Anunció también que ordenó a la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que se recuperen 60 hectáreas de terreno que se habían donado al suegro de Javier Duarte, Antonio Macías, de la reserva de Coatzacoalcos y se presente la denuncia contra el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
Además, pidió que se inicie el procedimiento para expropiar la residencia que era de Javier Duarte en Tlacotalpan, pues refrendará ambos documento signados durante la madrugada una vez que ha tomado protesta como gobernador constitucional.
Agregó que se recuperó el rancho El Faunito, en Fortín, donde se encontraron cuadros de arte de Botero, Tamayo, Siqueiros y otros que están bajo resguardo y que están siendo trasladados a la Fiscalía General de Estado (FGE).
Yunes Linares hizo entrega de una tercera parte del rancho Las Mesas, con un valor de 300 millones de pesos, ubicado en Valle de Bravo, en tanto las dos terceras partes las asegura la PGR.
“Entrego un paquete de bienes muebles e inmuebles en Xalapa, Coatepec, Alvarado y otras poblaciones. Como parte de este paquete, un jet y un helicóptero, el primero de 3 millones 700 mil dólares, es decir, 75 millones de pesos, el segundo 18 millones de pesos”.
Asimismo, indicó que se llegó a un acuerdo legal con empresarios para la devolución de más de 300 millones de pesos, “de esta forma, afirmo que Veracruz es más allá de una crisis, es su gente y su tradición”.