Avanza territorio Raisa Iturbe en Carranza
FORTÍN, Ver., 9 de octubre de 2018.- Obras de arte, aviones y helicópteros es lo que se ha recuperado en los últimos días de los tantos bienes que se han decomisado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, sumando más de mil 500 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Recordó que hay bienes que están fuera del estado, como el rancho de Valle de Bravo, que son 92 hectáreas de bosque con instalaciones ecuestres, además de la casa en Houston y otras en proceso de recuperación; al respecto indicó que será «la siguiente administración la que decidirá el destino de todo lo recuperado».
El gobernador destacó que El Faunito será un espacio “público para la contemplación de la naturaleza”, y enfatizó que se convertirá en un atractivo más para Fortín.
Agregó que ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han podido localizar la embarcación italiana con valor de más de 760 mil dólares, que se presume también es propiedad de Duarte de Ochoa.
Luego de la entrega del rancho El Faunito a Conacyt e Inecol, anunció que este miércoles habrá una reunión pública, con acceso a los medios de comunicación, con el Comité Ciudadano que da seguimiento al proceso de entrega-recepción, a las 10 de la mañana en el Palacio de Gobierno.