Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil, recuperó 10 vehículos en diferentes municipios del estado y detuvo a una persona cuando circulaba a bordo de una unidad con reporte de robo.
Durante recorrido preventivo sobre el tramo carretero estatal Tlaltetela-Totutla, en Tlaltetela, los efectivos observaron un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 2015, placas de circulación K05AYG de la Ciudad de México, aparentemente abandonado y con reporte de robo.
Asimismo, sobre bulevar Instituto Tecnológico, colonia Insurgentes Sur de Minatitlán, ubicaron un vehículo Ford, modelo Ranger 2016, color gris, tipo Pick Up, placa XG-0214A del estado de Veracruz;
Mientras que en la carretera Transístmica 185, tramo Sayula-Jesús Carranza, de Sayula de Alemán, fue asegurado un vehículo Isuzu con caja seca color blanco, placas de circulación XX05635.
Así también, en la calle Gregorio Méndez esquina callejón Amado Gómez de la misma ciudad, encontraron un vehículo marca Ford F-350, placas de circulación 5XDA59A del estado de Veracruz, ambos con reporte de robo.
En el municipio de Cosoleacaque, en la calle Encinal esquina con 5 de Febrero, ubicaron un taxi Nissan Tsuru, color oficial, con número económico 117, placas de circulación A209XCK; mientras que en la calle Esteban Morales, casi esquina con la avenida Ignacio Allende del Puerto de Veracruz, aseguraron una camioneta Ford Explorer, color gris, placas XW30844.
De igual manera, en la calle Guadalupe Victoria, entre Cervantes Padilla y Agustín Yáñez, en Veracruz, recuperaron un vehículo Chevrolet Sonic, color blanco, placas YKR9186, los tres con reporte de robo.
Por otra parte, en la carretera federal perteneciente al municipio de Astacinga, la Policía Estatal recuperó un vehículo Nissan Tsuru, placas YHT4073, color arena.
En tanto que en la localidad La Selva, de Huayacocotla, personal de Fuerza Civil aprehendió a Ricardo «N», cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Nissan, color rojo, sin placas, en la que transportaba una motocicleta Italika, color negro y amarillo, sin número de NIV, la unidad tenía reporte de robo.
Finalmente, en Fortín aseguraron un vehículo Nissan, tipo Pick Up, modelo 2000, color rojo, placas XW01968, también reportado como robado. Las unidades recuperadas y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.
Las acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.