Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2016.- Al reanudar la sesión de vigilancia del Consejo General del Organismo Público Local Electora (OPLE), el consejero Jorge Hernández y Hernández expuso que los grupos de trabajo de recuento de votos en los consejos distritales se deberán ajustar al código electoral de la entidad.
Detalló que previo a la apertura de los grupos, deberán revisar que en los paquetes tengan actualizados algunos de los siguientes supuestos:
No coincidan los resultados del cotejo de las actas de escrutinio y cómputo original extraídas del expediente, y la copia que tiene en su poder el presidente del consejo distrital.
No exista acta de escrutinio y cómputo en el expediente ni en poder del presidente del Consejo Distrital
Existan errores o inconsistencias evidentes en los distintos elementos de las actas de escrutinio y cómputo, salvo que puedan corregirse o aclararse con otros elementos objetivos en poder del Consejo Distrital.
El número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos en el primero y segundo lugar.
El consejero Jorge Hernández dijo que los casos que se ajusten a estos supuestos deberán ser objeto de nuevo escrutinio y cómputo y los que no se ajusten a los supuestos del punto anterior serán devueltos al Consejo Distrital para su cotejo y acuerdo correspondiente.