
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
ORIZABA, VER., 9 de agosto de 2021.-La violencia contra las mujeres en el estado de Veracruz durante la contingencia sanitaria del Covid-19 se recrudeció al grado de contabilizar 662 agresiones, 520 desapariciones, 115 homicidios y 116 feminicidios, informó la integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
Añadió que, de acuerdo con los datos del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, los registros van del 23 de marzo del 2020 al 30 de junio del presente año.
Incluso señaló que, del total de los feminicidios, cerca del 50 por ciento se han cometido en la región centro del estado: ‘Los últimos que habíamos sacado de la región eran 19 tan sólo en este año, más los del año anterior (2020), yo creo andan como en unos 50 (feminicidios)’, apuntó.
Tras el anuncio que hizo el Sistema DIF Nacional para atender a menores en orfandad por feminicidio, esta agrupación Feminista confía en que pronto se pueda hacer una realidad en la entidad veracruzana.
Recordó que cuando se registra un feminicidio, existen víctimas indirectas, como los niños, quienes tras la muerte de su madre quedan en la orfandad y desprotegidos.