Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2016.- Ante el recorte al presupuesto federal que se ha anunciado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los delegados federales en Veracruz aseguraron que hasta el momento no se prevé disminuir el recurso para aplicar en diversos programas, pues de acuerdo con lo informado, de aprobarse el proyecto de Presupuesto de Egresos, el recorte sería en gasto corriente y no directamente a los programas.
Por su parte, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Social), Anilú Ingram Vallines, comentó que no se verán afectados los programas sociales. «Es un recorte en el gasto corriente y no en los programas, es un proyecto del presupuesto 2017 que aún está a discusión y la aprobación posterior en el Congreso de la Unión«.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), William David Night Bonifacio, dijo que en el caso de esta dependencia, el recorte es del 28.5 por ciento al gasto corriente, aunque de haber una disminución a los programas de infraestructura, no habrían una mayor repercusión, pues el gobierno federal lleva a cabo inversiones público-privadas con capital mezclado, que no impactará en los programas del estado.
«En este momento no tenemos el recorte en recursos fiscales en lo que traemos en los compromisos fiscales», indicó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Por último, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ángel Isaac Ochoa Pérez, comentó que hasta el momento no tienen un total del recorte que se haría por dependencia, de ser aprobado el proyecto, y las afectaciones a los programas que podrían surgir en Veracruz.