Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2016.- El delegado del IMSS Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, consideró que el recorte presupuestal federal no afectará los proyectos de infraestructura que tiene el instituto, entre los que se encuentran la fusión de la Unidad de Medicina Familiar 61 con la Unidad 71 para ampliar el hospital, la construcción del hospital de Xalapa, la Unidad de Medicina Familiar de Tuxpan y la rehabilitación del velatorio en Xalapa.
Al respecto, señaló que el hecho de que el IMSS, además de los recursos federales, genere dinero propio de las aportaciones, disminuye la posibilidad de que el recorte al presupuesto federal afecte las actividades que se tienen programadas para el próximo año.
«Este año es muy bueno y el siguiente año va a ser mejor, aún en las condiciones difíciles del entorno económico financiero. Nunca deja de estar la posibilidad latente de que afecte, nada más que nosotros somos una institución tripartita donde tenemos ingresos propios: ingresan los empresarios, ingresan los trabajadores e ingresa el gobierno federal. Nosotros tenemos una confirmación distinta a los demás y esperemos que no afecte».
Apuntó que esperarán la votación del presupuesto de egresos que se votaría el próximo jueves, por lo que en reunión con diputados federales, que llevaron a cabo esta semana, dialogaron sobre los proyectos y el recurso que necesita el IMSS para llevarlos a cabo, por lo que reiteró que se espera el apoyo y la aportación del recurso.
Benítez lucho detalló que para las obras anunciadas, la Delegación Norte necesita una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, que tendrían que venir etiquetados en el presupuesto del ejercicio fiscal 2017, de modo que se consiga ampliar el hospital de Veracruz, construir el nuevo en Xalapa, la Unidad Familiar en Tuxpan y adaptar el velatorio de la capital para oficinas de la Subdelegación.
«Mil 36 millones de pesos en el nuevo hospital de 144 camas en Xalapa, 30 millones de Tuxpan, casi 300 de la 71. Estamos hablando al rededor de mil 500 millones de pesos. Las aportaciones que recibimos se van a la Secretaría de Hacienda y de ahí nos revierten los recursos».