![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 20 de septiembre de 2016.- El recorte presupuestal que a nivel federal propuso la Secretaría de Hacienda al paquete económico 2017 para la dependencia, no afectará a los programas sociales que actualmente se llevan ni al personal que labora en las áreas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró la delegada en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.
Entrevistada previo a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, evitó mencionar de cuánto es el monto que se le recortaría de gasto corriente a la dependencia, sólo señaló que es una propuesta que será discutida, debatida y modificada por los legisladores federales, por lo que no quisiera adelantarse a los hechos.
«En este ejercicio fiscal hemos ejercido 116 mil millones de peso, sin embargo hay que recordar que éste es un proyecto de presupuesto y puede tener ajustes», dijo la Delegada.
La exreina del Carnaval de Veracruz aseveró que no se recortarán a los beneficiarios de los programas sociales ante la disminución del presupuesto, pero tampoco comentó si se podrían ampliar para este 2017.
«Yo no me quisiera adelantar, porque sí es importante permitir el trabajo que se lleve a cabo en el Congreso de la Unión para posterior a ello estar hablando de montos, pero no se prevén recorte a los beneficiarios y programas sociales, de ninguna manera, en este proyecto no se ven afectados los beneficiarios de los programas, es un recorte al gasto corriente».