Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
VERACRUZ, Ver., 30 de agosto de 2016.- El presupuesto del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para el mantenimiento de los inmuebles federales disminuyó en un 10 por ciento, como consecuencia de la situación económica por la cual atraviesa el país, informó su presidenta, Soraya Pérez Munguía.
En ese sentido, resaltó que el instituto cuenta con un gasto operativo anual de 35 mil millones de pesos y se destina al mantenimiento menor y aseguramiento de los bienes nacionales, vigilancia, jardinería, entre otros aspectos.
“Nosotros, en el Indaabin, generamos políticas para el mantenimiento de inmuebles federales, esa es la parte que nos corresponde (…), el mantenimiento de inmuebles es muy nueva en México, nueva en el mundo también; en todo el país gastamos alrededor de 35 mil millones de pesos en lo operativo de bienes inmuebles”, expresó.
Explicó que dicho presupuesto se destina al mantenimiento menor y aseguramiento de los bienes nacionales, vigilancia, jardinería, entre otros aspectos.
Recordó que el Indaabin tiene bajo su resguardo a más de 105 mil inmuebles en el país.
Indicó que la Ciudad de México y Jalisco cuentan con el mayor número de inmuebles federales a nivel nacional.
No obstante, dijo que el estado de Veracruz se encuentra en las primeras posiciones por el número de inmuebles federales.
Destacó que uno de los inmuebles federales distintivos de la ciudad de Veracruz lo representa el Faro Venustiano Carranza.
Mencionó que mil 400 funcionarios trabajan en el Indaabin para mantener en buen estado a los inmuebles federales en el territorio nacional.
“Somos alrededor de mil 400 funcionarios dedicamos exclusivamente al mantenimiento de la zona federal y no es suficiente, necesitamos de la participación de todos los mexicanos para hacer nuestras ciudades más bonitas; son alrededor de 105 mil inmuebles federales; el recortes es operativo y eso nos obliga a ser mucho más cuidadosos para hacer el gasto en mantenimiento mucho más efectivo, nos han recortado alrededor del 10 por ciento”, finalizó.