Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- Al informar que en 10 años, la deuda pública pasó de 1.7 a 9 billones de pesos, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que con el recorte presupuestal de 239 mil 700 millones de pesos aumentará la violencia, inseguridad y pobreza.
El Universal indica que en un video publicado en sus redes sociales, Obrador quiso disculparse por los señalamientos que hizo al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el sentido de que sus egresados son ineficientes.
Aclaró que se refería a los funcionarios públicos egresados de esa institución como Agustín Carstens, Ernesto Cordero, José Antonio Meade y Luis Videgaray, quienes se han encargado de las políticas económicas de México en los últimos 10 años.
“Cuando toma el gobierno por un fraude Calderón, con el ‘haiga sido como haiga sido’, cuando nos roban la Presidencia de la República, entra Carstens y la deuda pública de México era de un billón 700 mil millones en el 2006; Calderón la deja en 5 billones 200 mil millones, o sea crece a deuda con Calderón 200 por ciento. En el tiempo que es Carstens, Cordero y Meade, secretarios de Hacienda”.