Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 10 de septiembre de 2016.- El proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz podría resultar afectado por el recorte presupuestal que anunció el Gobierno Federal para el año próximo, a pesar de ser uno de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el regidor quinto del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, las obras faltantes del proyecto requieren inversiones futuras por 250 millones de pesos, ya que el proyecto integral implicaba recursos por 400 millones de pesos.
En ese sentido, destacó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno permitieron avanzar en la primera etapa del proyecto, sin embargo, precisó que falta iniciar obras futuras, como la habilitación de los circuitos turísticos que incluye a calles como Madero y Guerrero.
Se le dará prioridad a finalizar el proyecto de rehabilitación del Baluarte de Santiago, de la plazuela de la Campana y el trayecto del Baluarte de Santiago al zócalo que incluye las cales J. S. Montero y Landero y Coss.
“Va a estar complicado, al menos que la próxima administración estatal nos apoye, pero yo creo que va a entrar con las mismas condiciones de restricciones económicas, difícilmente creo que la próxima administración tenga las condiciones para apoyarnos (…), hablamos de que la meta eran 400 millones al inicio del periodo del presidente Peña para el Centro Histórico, llevamos ejercidos 150 por parte de la Federación, por eso difícilmente pensamos que lleguemos a la meta de 400 millones”, añadió.
Por otra parte, advirtió que la ampliación de la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el tramo comprendido entre la Cabeza Olmeca y el distribuidor Tamacas, podría ser otra de los proyectos que queden pendientes debido al recorte federal.
“Uno de los compromisos era el libramiento de lo que es la carretera a Xalapa, la carretera federal que va de Veracruz, acá por Ciudad Industrial, son de los que pienso que no lo podemos lograr porque obviamente si hay menos recursos de la Federación, si se están reduciendo plazas en Pemex, si se está reduciendo presupuesto en otras dependencias, yo creo que esto se va a dejar para otra prioridad”, concluyó.