POZA RICA, Ver., 24 de septiembre de 2021.- Los gobiernos Federal y Estatal mantienen los recorridos por escuelas de Poza Rica, Coatzintla y Cazones afectadas durante el paso del huracán Grace; de esta manera será posible lograr pronto su recuperación, a través del programa La Escuela Es Nuestra.

En sus visitas -que continuarán el fin de semana en Tuxpan-, los titulares de la SEP y SEV, Delfina Gómez Álvarez y Zenyazen Escobar García, respectivamente, atendieron las peticiones de docentes y padres de familia, a quienes reiteraron que ningún plantel quedará desatendido.

Igualmente, informaron del envío de recursos con base en la matrícula estudiantil y las necesidades de las más de 2 mil instituciones con daños, priorizando los servicios de agua potable, energía eléctrica, reconstrucción de sanitarios, aulas y la dotación de productos desinfectantes.

Al respecto, Escobar García destacó la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la atención de los requerimientos del pueblo veracruzano, al tiempo de pedir paciencia en los trabajos de rehabilitación.

Por su parte, la servidora federal expresó que en lo posible se ocuparán de los inmuebles perjudicados mediante la integración de comités de padres, para la aplicación transparente de los fondos y contratación de mano de obra local.

En Poza Rica inspeccionaron el Jardín de Niños Ollantay, con afectaciones en barda y pérdida de materiales a causa de la inundación; así como las primarias Adolfo Ruiz Cortines (Coatzintla) e Ignacio de la Llave, y la Telesecundaria Rosario Castellanos cuyo domo quedó destruido.