
Realiza Pemex feria de la salud en hospital de Agua Dulce
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2019.- Aunque han sido mínimos los casos de asaltos a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fueron recorridos los horarios de salida para que los jóvenes no corran algún riesgo en las zonas donde no hay alumbrado público, reconoció el rector Ciro León González.
Dijo que los robos y asaltos a estudiantes se han dado en las partes oscuras de la zona, por lo que se tomó la decisión, como medida de prevención, de pasar la salida de clases de las nueve de la noche a las seis de la tarde, como ya sucedió en diferentes puntos del estado.
«Ha habido robos y asaltos en calle, no aquí cerquita, sino por la parte oscura, el problema es cuando ya se van allá por la calle. La gente toma sus precauciones, nosotros mismos hemos tomado precauciones porque al turno vespertino le dicen vespertino pero en realidad era vespertino-nocturno, de 3 de la tarde a 9 de la noche».
Asimismo, informó que la escuela se encuentra en una zona aislada con escasa población, por lo que han sufrido algunos robos en las instalaciones, así como la unidad habitacional que se encuentra a cerca de 300 metros, donde también han sufrido algunos hurtos.
«Se han metido a la escuela a robar ya en varias ocasiones, al IAP también se acaban de meter a robar hace como 15 días y también en la unidad habitacional. Se han hecho denuncias, se han solicitado rondines, sí se han hecho los rondines pero la situación no mejora. A nosotros nos cortaron la malla porque no tenemos barda completa», concluyó.