Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
Acultzingo Ver., 5 de mayo de 2017.- Por cuarta ocasión, Acultzingo, la llamada Puerta al Estado de Veracruz, recibió una colorida caravana de 35 vehículos clásicos, deportivos y modificados que participan en la XVI edición de la carrera internacional de automovilismo Del Golfo al Pacífico.
Con el respaldo de las autoridades municipales, el rally tuvo su primera meta intermedia en la Gasolinera de las Cumbres. En esta travesía, la cual partió a las 9:00 horas de Boca del Río, se pudo notar la presencia de tres pilotos extranjeros, provenientes de Canadá, Estados Unidos y Bolivia; sin embargo, los reflectores estaban puestos en el corredor mexicano Luis Orduña, quien tiene 40 años recorriendo todos los estados de la República.
Mitsubishi Lancer, Focus RST, Corvette 2016 y BMW fueron los autos más llamativos de la carrera del Golfo al Pacífico, la cual tendrá su meta final este viernes por la tarde en el puerto de Acapulco. En total, las potentes máquinas tendrán una travesía de aproximadamente mil kilómetros.
Más que un rally de aceleración, se trata de una competencia de precisión, pues aquí no gana el más rápido, sino el que llegue a la hora indicada en las paradas trazadas en las rutas. La única prueba de velocidad se dio este jueves por la tarde en el Autódromo de Amozoc (Puebla), para el puntaje de la contienda.