XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2019.- El Récord La Bamba y Danzón 2019, en Xalapa, es una iniciativa que busca proyectar al son jarocho desde el sentimiento de cada uno de los bailarines, indicó el director del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana (UV), Julio César Flores Prado.

Agregó que además, representa el orgullo que el son jarocho representa para Veracruz, “y se transmite al mundo que año con año buscamos un récord de participantes, en esta ocasión de 2 mil 500, y en esta quinta edición, como invitado especial, el danzón”

Flores Prado recordó que el año pasado fueron 2 mil 375 participantes, y detalló que más que romper el récord, “pensamos en lo que generar sentimentalmente, en el orgullo que siente cada una de las personas que participan, es adonde queremos conectar”.

Sobre la derrama económica, dijo que esperan que lleguen a Xalapa 10 mil visitantes de Veracruz y los estados de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Monterrey, Michoacán.

Detalló que el evento es organizado por Difusión Cultural y Ballet Folclórico de la UV, con algunos patrocinios, pero desafortunadamente no pueden apoyar a los participantes para llegar a Xalapa, “lo hacen por el placer de acompañarnos, que es algo que nos enorgullece”.

Cuestionado si buscarían otra sede, en el caso de seguir rompiendo el récord, subrayó que debe replantearse el proyecto, con la misma intención de conectar con la ciudad, pero con un desfile u otra dinámica.