
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
CÓRDOBA, Ver., 2 de abril 2018.- La empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) se comprometió con las familias afectadas por el descarrilamiento del tren el pasado martes 27 de marzo a cubrir los gastos generados por la reconstrucción de las siete viviendas dañadas por el incidente.
Rafael Gómez Cruz, gerente de operaciones de Ferrosur zona Puebla, precisó que la empresa tiene conocimiento de la situación desde el día del accidente y se ha mantenido en constante comunicación con las familias afectadas, con las que se ha comprometido a pagar los gastos para la reparación de los daños.
“Hay una persona que está a cargo del jurídico y están haciendo los seguimientos necesarios para los daños, se llegará a un acuerdo para la reparación”, comentó, y precisó que este mismo lunes se concluirá el retiro total de los vagones descarrilados con ayuda de dos grúas de 150 toneladas.
Tras el retiro de los vagones, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizará una segunda revisión a cada una de las siete viviendas para evaluar las afectaciones y determinar si es viable que vuelvan a ser ocupadas por sus propietarios o deberán esperar a que sean reparadas.
Las autoridades lanzaron un exhorto a las familias afectadas a que esperen que se concluyan todos los trabajos para garantizarles su seguridad y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física, destacando que Ferrosur se ha comprometido a cubrir gastos de restauración y reconstrucción.