Las Vigas, listo para el corte de arbolitos de Navidad
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2024.- En el 25 aniversario del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en el estado de Veracruz, se reconoció su gran contribución en materia de impartición de justicia durante todo este tiempo.
Este viernes se llevó a cabo un evento de reconocimiento al personal de las Salas Regionales del Golfo de este Tribunal con sede en Xalapa, conmemorando sus primeros 25 años de servicio.
En un cuarto de siglo, estas salas han contribuido significativamente en la impartición de justicia en la entidad veracruzana y otras entidades, consolidando su compromiso en la resolución eficiente de conflictos de tipo administrativo.
En el evento, estuvo presente la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), Leticia Aguilar Jiménez, quien acudió como invitada especial.
Por su parte, el magistrado Guillermo Valls Esponda, presidente del TFJA, hizo un reconocimiento del trabajo de las Salas Regionales del Golfo, resaltando el esfuerzo por reducir el rezago de expedientes y brindar un servicio de justicia accesible y oportuno.
Valls Esponda agradeció a los magistrados, magistradas y al personal que ha dedicado su labor a lo largo de estos años y destacó la relevancia de la cooperación con tribunales locales como el Trijaev.
Al mismo tiempo, se develó una placa conmemorativa que rinde homenaje al trabajo de los primeros magistrados y a todos aquellos que han contribuido al éxito de las Salas Regionales del Golfo.
El presidente del TFJA sostuvo que la placa develada no sólo es un recordatorio del pasado, sino una motivación para las nuevas generaciones que continúan la misión de impartir justicia con pasión y dedicación.
De igual manera, se rindió un homenaje a figuras fundadoras de las Salas como las magistradas en retiro María Teresa de Jesús Islas Acosta y Silvia Lavín Hernández, además de personal administrativo y de apoyo.
“La celebración de los 25 años de las Salas Regionales del Golfo representa un compromiso renovado por la justicia en segunda instancia y una proyección hacia futuros logros y desafíos”, abundó el magistrado.
Concluyó que el trabajo constante de esta institución seguirá fortaleciéndose gracias a la dedicación de su personal y a la colaboración interinstitucional con tribunales locales, en beneficio del estado de derecho en Veracruz.