Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
MINATITLÁN, Ver., 28 de 2017.- De visita en el sur de la entidad en la puesta en marcha de la reparación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que están siendo rebasados por la delincuencia.
“Hay un problema de inseguridad sí, sí lo hay, lo estamos combatiendo y logramos resolverlo en algunas zonas y de repente surge un problema en otras zonas, es necesario un proceso de restructuración a fondo del sistema de Seguridad Pública”, señaló.
Además de los múltiples asesinatos que se registran a diario a lo largo y ancho del territorio veracruzano, en menos de siete días fueron asesinados el alcalde electo de Hidalgotitlán, el alcalde de Ixhuatlán de Madero junto a la Presidenta del DIF y la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia de Pánuco.
El gobernador aseguró que estos asesinatos están siendo investigados, “en el caso de Hidalgotitlán hay una investigación muy avanzada, no les voy a decir más por razones obvias (…) dimos a conocer que es una red de corrupción que venía del gobierno anterior, se robaron láminas, despensas, cobijas y agua, quemaron las bodegas de Protección Civil en noviembre del año pasado y para comerciar todos estos productos se tenía una red de personas”.
Detalló que en el caso de la Fiscal hay una línea de investigación que no tiene que ver con el trabajo que llevaba a cargo de defensa de mujeres y niños; respecto del caso del alcalde de Ixhuatlán de Madero, dijo que han declarado tres alcaldes y en esta semana declarará un exsecretario del gobierno de Javier Duarte.
Insistió en que varios alcaldes estarían involucrados en la compra de este material de procedencia ilícita, pero “no es culpa de los alcaldes, repito no es culpa del alcalde de Ixhuatlán, ellos recibían oferta de láminas, hacían parecer que eran empresas comercializadoras, y bueno, vendían los productos del estado que no tenían un sello que digan productos del estado”.
Mencionó que además se tienen detectados tres personas que presuntamente participan en este ilícito, “estaban en Gobierno del Estado, eran empleados de base en el área de Promoción de Asuntos Cívicos y Culturales, uno murió en el lugar de los hechos y otro está prófugo de la justicia”.