
Hospital militar lanza campaña para promover la buena alimentación
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2017.- El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, reconoció que existe un retraso en el programa 2015 de las Becas de Manutención para universitarios, mismas que en acto público la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, reclamó a la autoridad educativa estatal.
En la entrega de materiales kit Nutrir, Niños Saludables en las instalaciones de la SEV, dijo que ya se hacen las gestiones en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender el tema y resolverlo a la brevedad.
«Estamos buscando la solución y esperamos que mañana en la Ciudad de México nos den alguna solución positiva. Como son becas para estudiantes universitarios, muchos ya terminaron su educación superior y entonces uno de los compromisos que se hizo con la Universidad es depurar el padrón de becarios».
Sobre los adeudos de becas a los estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana, Enrique Pérez dijo que se les pagó a principios de febrero una parte de los adeudos, por lo que casi se está al corriente con estos estudiantes.
Sobre la convocatoria para elegir al nuevo director de la Normal Veracruzana, expuso que la convocatoria ya fue emitida y se espera que se siga el proceso debido para a la brevedad contar con la autoridad en este centro educativo.
Por último, respecto de la entrega de los kits, detalló que se invierte un millón 100 mil pesos de Nestlé México, pues la nutrición es un tema fundamental para la educación de los menores de edad, pues les dará un mejor rendimiento escolar. «Si nosotros comemos bien, en un futuro vamos a tener menos enfermedades y vamos a vivir más sanos», concluyó.