TUXPAN, Ver., 10 de julio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) entregó 11 distintivos M (Calidad Moderniza) a empresas prestadoras de servicios y cuatro constancias de Registro Nacional de Turismo (RNT) en la zona norte de Veracruz.

El Distintivo “M” es un modelo dirigido a las pequeñas y medianas empresas del ramo, que les proporciona herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas para satisfacer a los clientes, mejorar el desempeño de su personal, tener un mejor control de su negocio e incrementar su rentabilidad.

Dicha insignia y el Registro Nacional de Turismo (RNT) fueron para hoteles, restaurantes y agencias de viaje establecidos en Poza Rica, Papantla, Tihuatlán y Tuxpan.

La titular de la dependencia, Xóchitl Arbesú Lago, destacó que el Gobierno del Estado trabaja para apoyar a los empresarios en la inversión, generación de empleos y actualización.

Mientras que en Papantla se entregaron constancias de capacitación en primeros auxilios y Respiración Cardio Pulmonar (RCP) a los participantes del Diplomado de Formación Para Guías de Turistas Especializados, con el propósito de brindar una mejor atención a quienes visiten los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.