Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2017.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Renato Alarcón Guevara, puntualizó que las medidas cautelares que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le impuso al alcalde de Boca de Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, son derivadas de una queja que presentó el partido.
«Nosotros presentamos esta queja cuando empezamos a ver los movimientos políticos que estaba haciendo al interior del estado el presidente municipal de Boca del Río».
Agregó que con el respeto de la envestidura como alcalde su misión de promoción de su municipios no llega a lugares como Pánuco o San Andrés Tuxtla.
Por ello, señaló que la queja fue en razón de que debe el OPLE tener cuidado de que este tema se interpretará como agenda electoral o precampaña.
«Así como en varias ocasiones el OPLE ha sido parcial , hoy tengo que reconocer que hizo un análisis minucioso del caso y que hizo una recomendación que tenga un efecto propicio para que mantengamos los tiempos políticos como deben ser».
Alarcón añadió que el proceso electoral local aún no inicia, tal es el caso que en el pasado consejo político solo aprobaron la selección de los métodos de elección para la jornada federal .
Recordó que el proceso local inicia el 1 de noviembre por lo tanto el PRI acatará la ley y esperara los tiempos correspondientes para que las cosas sucedan, misma situación que le piden al resto de los partidos políticos.
Respecto al caso Yúnete, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, pues tiene más de un mes que presentaron el escrito y no ha procedido.