El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 2 de julio de 2018.- A 18 horas de haber concluido la elección para gobernador de Veracruz, el candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista, Pepe Yunes, reconoció su derrota, así como que los resultados de la elección de este domingo han sido devastadores para su partido.
Indicó que la tendencia de la elección por la gubernatura no le favorece a él, sino a Cuitláhuac García Jiménez de la coalición Juntos Haremos Historia, a quien le deseó suerte, pues con el 85 por ciento de los resultados computados no da pie a confusión.
“Ésta es que la tendencia de la elección no favorece a la candidatura que presenté a la sociedad y sí favorece a la candidatura de Cuitláhuac García, candidato de Morena en Veracruz”.
En este sentido, dijo que Veracruz debe emprender lo más pronto posible un proceso de reconciliación entre todas las partes, ya que sin ella y sin unidad difícilmente se podrán resolver los problemas de seguridad, desigualdad y económicos que deben trascender el tema electoral.
“El PRI estará haciendo lo que le corresponde para que en Veracruz la unidad y la cohesión pueda ser el hilo conductor para resolver los problemas de agenda pública. En pleno autocrítica asumo la responsabilidad de los resultados, son resultados devastadores para el Partido Revolucionario Institucional”.
Por último, mencionó que nunca se habían enfrentado a una elección tan adversa, lo que obliga a que el PRI replantee agenda, método para seguir siendo una opción y una alternativa frente a la sociedad veracruzana.
“Lo que tenga que aportar para que el Revolucionario Institucional tenga claridad en su oferta, cercanía con la gente y siga siendo la opción de desarrollo que demanda Veracruz, lo estaremos haciendo sin ningún tipo de titubeos y sin escatimar ninguna acción”, concluyó.