Responde Sheinbaum a Trump: nunca nos vamos a subordinar
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2020.- Para Morena en Veracruz, el triunfo de la dirigencia nacional de su partido es para Porfirio Muñoz Ledo.
Al emitir su posicionamiento ante el resultado que dio el INE a la encuesta abierta para elegir al presidente nacional de Morena, la base partidista en Veracruz lamentó “que el Tribunal Electoral y el INE se hayan inmiscuido, organizando la encuesta del partido y que nos deje dudas como esta: ¿por qué el INE, que avaló el fraude del 2006 dando como ganador de la Presidencia de la República con décimas porcentuales de diferencia, hoy procede diferente y pide repetir una encuesta cuando hay un ganador también por décimas porcentuales?”.
En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Juan Javier Gómez Cazarín, y el aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, afirmaron que la encuesta es el método idóneo para dirimir la dirigencia de su partido, “solo pedimos que se aplique sin manipulación y sin cuchareo”.
“Reconocemos que dada las circunstancias en este momento, nos corresponde tomar una decisión y unirnos en torno a una postura que concluya ya el tortuoso camino de intervención de una instancia cuestionable”.
Por ello, considerando las dos encuestas realizadas por el INE, en donde ambas ganó Porfirio Muñoz Ledo, se pronunciaron a su favor y afirmaron que “es ya el Presidente de Morena; y si se repite la encuesta, nos queda claro que volverá a ganar”.