
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2017.- Luego de la tragedia que viven miles de mexicanos afectados por los recientes fenómenos naturales, “en estos tiempos de luto, de dolor, de tristeza y de urgente necesidad ha salido a la luz la riqueza interior de las personas, destaca la arquidiócesis de Xalapa.
En su comunicado dominical expresa su solidaridad y cercanía con los afectados. “Dios nuestro señor conceda vida eterna a todos lo que fallecieron y dé fortaleza y el consuelo a nuestros hermanos damnificados. Que a través de nuestra solidaridad y caridad experimenten el consuelo y la ayuda que viene del Señor”.
La iglesia católica destaca los abundantes testimonios de mujeres y hombres que se han trasladado a los lugares de la tragedia par auxiliar en las labores de rescate de las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros, para atender a los heridos y ofrecer alivio a los que han perdido a un familiar.
Ante esta tragedia, la Iglesia católica se ha hecho presente en forma focalizada y organizada, “en las diócesis donde sufrieron las afectaciones, los obispos, sacerdotes y laicos se han organizado para atender la emergencia disponiendo parroquias y seminarios como refugios y centros de acopio, acompañando a las víctimas y movilizando otros recursos diocesanos para la atención prioritaria e integral de las personas, más adelante se hará la rehabilitación de los recintos eclesiales”.
En estas circunstancias que atraviesa el país, la iglesia católica llama, a que en la medida de nuestras posibilidades, todos sigan participando generosamente.