Fuerzas de Tarea de Boca del Río atienden más de 64 reportes por FF14
ORIZABA, Ver., 4 de octubre de 2021.- Como iglesia todavía se tiene mucho que trabajar para que se siga reivindicando la dignidad de las mujeres y de todo ser humano, pero en este caso, poniendo un énfasis en la opción que se hace por la mujer y la vida, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
«Cómo lo hemos dicho, son causas que no se deben de contraponer sino que se deben de unir y en ese mismo sentido, reconocemos también los grupos que están luchando por el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las mujeres».
Destacó que la violencia contra la mujer se expresa de muchos modos citando como ejemplo cuando en un trabajo donde desarrollan la misma actividad que un varón, no reciben el mismo salario, cuando se deciden no darle las mismas oportunidades de educación en una familia, esto en el marco de la marcha ecuménica a favor de la mujer y la vida.
La violencia contra la mujer se puede dar cuando, se les descalifica por actitudes machistas., «La violencia contra la mujer se puede dar cuando no se les valora como debe de ser, en algunas actividades profesionales cuando no se les permite tener una autonomía política y se les dicta lo que deben debe decir o lo que deben de proponer como si no fueran capaces de tener sus propias iniciativas», enfatizó.
Enríquez Báez enfatizó que aún hay mucho en trabajar para encontrar los caminos correctos y con ello, evitar la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos como, en la política.